Informes de economía del Seminario Taifa

El Seminario TAIFA ha decidido iniciar la realización de unos Informes con el objetivo de presentar aspectos de nuestra economía y nuestra sociedad de forma breve, sencilla y comprensible para las personas que no tengan una formación técnica en economía, pero quieran entender la sociedad y la economía en la que viven.

Nuestra idea es simplificar mucho las exposiciones, pero basándonos en informaciones rigurosas y lo más sólidas posibles. De forma que, aunque en cada uno de estos escritos no se demuestre todo lo que se dice, todo cuanto digamos esté basado y respaldado por datos y documentación amplia y rigurosa.

La evaluación de una economía depende mucho del lugar donde se sitúe quién la evalúa. No es lo mismo una evaluación de la marcha de la economía española hecha desde la perspectiva de los empresarios o de los bancos, que la que se hace desde la óptica de los trabajadores. Nuestros análisis de la economía se sitúan en ésta última posición, la de los trabajadores y las clases populares.

Estos Informes están concebidos para ser usados como instrumentos de formación y de análisis para entender nuestra economía y nuestra sociedad. Van dirigidos a todos aquellos que participan o quieran participar en la construcción de otra sociedad más justa y armónica. Es inevitable que su lectura requiera un cierto esfuerzo, pero esperamos que los posibles lectores estén dispuestos al mismo.

Informes publicados

Qué es el Seminario Taifa?

Más información sobre el Seminario Taifa y las activitades que realiza en seminaritaifa.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *